Dicen que la vida se compone de segundas oportunidades, muchas de las veces es bueno dar una segunda oportunidad o recibirla de quien nos ama, pero ¿en verdad es bueno esto de la segunda oportunidad?
Hay 3 pasos fundamentales para esto:
- El pasado quedo atrás.- Esta premisa es importante que ambas partes sepan aceptar y tomarla en cuenta, es decir cualquiera que haya sido el motivo que los separo la primera vez, ese tema debe ser superado y no volver a toparse ni como conversación, mucho menos como arma para herir al otro en una discusión, queda el aprendizaje y la enseñanza es suficiente.
- Retomamos la relación.- Intenta mantenerte alejado de este pensamiento, una segunda oportunidad no es tomar las cosas donde se quedaron hace unos meses y continuar como si nada hubiese pasado, en esta nueva oportunidad deben darse el tiempo de reconocerse, enamorarse y aceptarse, recuerda que ya hay un antecedente y eso marca diferencias con cualquier otra relación que hubieras empezado con otra persona.
- Trabaja en los cambios.- Cuando se da una segunda oportunidad es necesario que ambas partes trabajen sobre los cambios que en sus vidas se están obrando, es decir la persona que recibe la segunda oportunidad debe esta ocasión mostrarse como en verdad es y sin orgullo, pretensiones o posturas soberbias esperando que el otro lado lo acepte todo lo que ahora viene. Lo importante es demostrar que si hay algo sobre lo que se debe trabajar se está poniendo el esfuerzo en ello, para mejorar como persona y así mejorar la relación.